Mejorar el SEO en Shopify con las colecciones sin ser un experto

Experto en posicionamiento web para empresas

Tabla de contenidos

Iniciar las prácticas de SEO en un sitio web nuevo se hace complicado por lo amplio que es, cuando no se tiene experiencia ni el dinero para contratar a un SEO profesional, solo queda aprender por tu cuenta, y para ello hemos iniciado esta sección de nuestro blog llamado, SEO para Shopify.

Queremos guiarte en una serie de contenido que crearemos semanalmente, para que puedas incrementar tu SEO dentro de tu tienda de Shopify sin morir en el intento. 

Si te interesa abordar un tema que no encuentres aquí, pero necesitas ayuda, solo deja tu comentario, y responderemos a tu solicitud.

Esta guía la ha preparado nuestro experto SEO de nuestra agencia ubicada en Almería, David, quien ha tenido diversas experiencias en el incremento de tráfico orgánico en tiendas digitales con Shopify, por si te interesa hablar más a profundidad, dejamos su enlace a Linkedin aquí.

Orientando Shopify para mejorar el SEO: Experiencias de la agencia según David Dysart Team

Si estás aquí, asumo que no tienes mucha experiencia en SEO, y es difícil crear un contenido general que ayude a todos los niveles de experiencia. Hoy iniciaré con una guía para principiantes en Shopify que saben muy poco sobre SEO, pero iré aumentando el contenido en esta sección que te ayudará, además puedes dejarme una pregunta si tienes dudas.

Tu sitio web se ha publicado, ¿Qué debes hacer para mejorar el SEO de tu web en Shopify si no recibe visitas?

No quiero perder el tiempo es este momento explicando conceptos básicos de SEO, prefiero dejarte enlaces que puedes visitar, que te ayudará en tu camino para incrementar el tráfico orgánico de tu Shopify.

La base para crear un buen comercio electrónico es la estructura de tu contenido, urls o productos, sin una buena base, tardarás más en mejorar el SEO de tu web. Y una web bien estructurada en Shopify inicia en las colecciones o collections, en otra palabras categorías, a diferencia de WordPress (En caso de que hayas tenido un sitio en ese CMS)

Crea una estructura de categorías fácil de identificar para el algoritmo de Google, para ayudarte a entenderlo, vamos a separar bien las categorías para posicionar mejor esa tienda de shopify.

Ejemplo de cómo podríamos realizar una buena estructuración de categorías que funcione para SEO y para Shopify

Para este ejemplo, imaginemos que tenemos un sitio web llamado “Doggyfood” que vende comida para perros y comida para gatos, pero al entrar a tu sitio, el algoritmo detecta que solo tienes la Home Page o Página inicial, y no hay categorías.

Lo que pasa en este momento para Google, es la siguiente pregunta “Cuál de los 3 tipos de productos que veo aquí, debería mostrar”. En otras palabras, no hay una intención clara, Google no detecta si quieres posicionarte para comida para perros con tu shopify, o para comida para gatos..

En este ejemplo puedes ver cómo a través de colecciones he separado los distintos tipos de candongas para facilitar la lectura de Google.

Contáctanos a través de Whatsapp para preguntas sobre SEO de Shopify o deja un comentario

En la esquina inferior derecha, está nuestro contacto, queremos tener más cercanía con nuestros lectores, y ayudarles a incrementar su seo en la tienda.

Qué solución podríamos implementar en estos casos para intentar optimizar el SEO para nuestro Shopify

La solución más fácil es asignar una URL por intención de búsqueda, te recomiendo crear una URL dedicada para comida para perros, y una url para comida de gatos. El home lo podrías dejar para la marca, o una palabra general como, tienda de comida para gatos.

De esta forma la estructura de nuestro sitio quedaría de la siguiente manera:

  • HOME (Primer nivel)
    • Comida para perros (Segundo nivel)
    • Comida para gatos (Segundo nivel)

Con esto terminado, tendrás un buen inicio para aumentar tu porcentaje de éxito, claro que esto es solo una pequeñísima parte de lo que es el SEO, y todo lo que aplico en los diferentes CMS para posicionar.

Esto debe aplicarlo a tu E-commerce de Shopify para todas las categorías, para luego indagar en otras prácticas básicas que iremos abarcando durante esta temporada. Pero como en este momento no está todo el contenido, te dejo unos recursos que puedes utilizar para continuar aprendiendo del SEO general.

Recursos que pueden ayudarte en este camino de aprender SEO para Shopify:

Conclusión

Este es un pequeño contenido que iremos ampliando, deja tus preguntas si lo necesitas o  suscríbete a nuestro blog para más contenido como este.

Picture of David Aguirre
David Aguirre
Soy un consultor SEO en Almería Capital, tengo 8 años de experiencia en este sector de negocio, me especializo en E-Commerce.

Soy David Aguirre, Especialista SEO en Almería España. Trabajo a nivel internacional con múltiples agencias y empresas para llevar sus proyectos a la cima de Google.